Sistemas contra incendios en Madrid para una adecuada protección

Extintores y sistemas contra incendios en Madrid

Sistemas contra incendios en Madrid para una adecuada protección

¿Sabías que no todos los fuegos son iguales ni se apagan de la misma forma? Conocer el tipo de fuego es primordial para poder atajarlo con efectividad. Como expertos en la instalación de sistemas contra incendios en Madrid, lo primero que hacemos es analizar las necesidades y características del local. De esta manera podemos determinar el tipo de fuego sobre el que habría que actuar y, en consecuencia, colocar los sistemas de extinción adecuados.

Dependiendo del material combustible que pueda estar ardiendo se debe emplear un tipo de extintor u otro. Como hemos dicho, no todos los fuegos son iguales y utilizar un extintor inadecuado puede resultar perjudicial y contraproducente.

Tipos de fuego y clasificación de los sistemas contra incendios

Aunque para la mayoría de las personas sólo existe un tipo de fuego, éste puede ser sólido, inflamable, combustible… Tener claro estos conceptos es el primer paso para saber qué extintor usar en cada caso.

Por un lado tenemos los extintores de agua. Su función es enfriar el fuego generado por la combustión de papel, madera, cartón…, es decir, fuegos de clase A. Jamás deben utilizarse ante la presencia de gases.

Los extintores de espuma actúan por enfriamiento y sofocación gracias a la capa de material acuoso que hay en su interior. Su uso está indicado en fuegos de tipo A y de tipo B (aceites vegetales y petróleos).

Los extintores de dióxido de carbono provocan un enfriamiento que suele estar alrededor de los -80 ºC., de ahí que se denominen también de hielo seco. Se utilizan en fuegos de clase B y C (butano, propano…).

Otro tipo de extintores son los de polvo químico seco triclase ABC que, como su nombre indica, se utilizan para esas tres clases de fuego. Actúa por sofocación química ya que sus compuestos hacen de barrera entre los sólidos inflamados y el oxígeno.

Los extintores de polvos especiales se emplean para fuegos de clase D que incluyen metales inflamables y aleaciones.

Para fuegos de clase K, que son los originados por aceites y grasas animales y vegetales, se emplean extintores a base de acetato de potasio.

En Power Extin somos técnicos profesionales acreditados en sistemas contra incendios en Madrid. Estudiamos cuáles son las medidas adecuadas a tomar para proteger edificios e instalaciones.

No Comments

Post A Comment