Puntos importantes en la revisión de instalaciones contra incendios

Protección contra incendios en Madrid con seguridad y eficacia

Puntos importantes en la revisión de instalaciones contra incendios

A veces creemos que con realizar la revisión de extintores a un precio asequible es suficiente. Pero tenemos que tener claro que existen otros puntos importantes en los que debemos fijarnos a la hora de prevenir un incendio.

¿Qué debes tener en cuenta en los sistemas contraincendios?

Sistemas de alarma: además de la obligatoria revisión de extintores, debemos asegurarnos que otros sistemas de nuestra casa o edificio pasan comprobaciones periódicas y se encuentran en buen estado. Es importante que cada tres meses los métodos automáticos de detección y alarma sean examinados, así como las señales manuales. En estas verificaciones se velará por su funcionamiento, suministros, fusibles, acumuladores o bombas de agua.

Extintores: es recomendable que se realice una revisión cada 3 meses de los extintores instalados en tu edificio. En este examen, los puntos principales sobre los que se trabajará serán su accesibilidad, señalización, y conservación. Además, habrá que fijarse en los precintos y los seguros, así como realizar una exploración de su peso y presión. Por último, habrá que asegurarse del buen estado de elementos como la boquilla, la manguera o la válvula.

Bocas de incendio: otro punto importante en las revisiones de los elementos contra incendios de nuestro edificio serán las bocas de incendios. Habrá que realizar comprobaciones en estas instalaciones cada 3 meses, incidiendo en su accesibilidad y señalización, así como en un examen exhaustivo de todos sus componentes y un repaso de la lectura del manómetro para saber la presión. 

Hidratantes: además de la periódica revisión de extintores a un precio económico, será importante que hagamos un examen a los sistemas hidratantes. Estas pruebas se realizarán cada tres y seis meses, de manera que se compruebe su accesibilidad, señalización, tapas de salida y juntas (3 meses). Por otro lado, habrá que engrasar de manera adecuada la tuerca que permite su accionamiento, rellenar el depósito de aceite del mismo y abrir y cerrar el hidratante para confirmar su correcto funcionamiento.

Rociadores: los sistemas fijos de extinción de incendios (rociadores) deberán superar un test cada 3 meses. Tendremos que fijarnos en que sus boquillas exteriores funcionan bien, así como comprobar las válvulas y los mandos manuales. Por último, miraremos el nivel de carga del polvo, anhídrido carbónico y gas impulsor (en el caso de que dispusiera de esta instalación).

En Power Extin estaremos a tu entera disposición para cualquier exploración que quieras llevar a cabo de las medidas contra el fuego. Llámanos.

No Comments

Post A Comment