Qué sabes de los proyectos PCI

Qué sabes de los proyectos PCI

Cualquier edificio empresarial, industrial o destinado a uso público debe contar con una instalación de protección contra incendios. Esta instalación debe estar perfectamente detallada y pormenorizada en un proyecto de Protección Contra Incendios. ¿Qué sabes acerca de la realización de proyectos PCI?

Este tipo de proyectos, a través de medidas activas y pasivas, están destinados a evitar o minimizar los daños causados por el fuego, tanto si hablamos de salvar vidas humanas como de minimizar lo máximo posible las pérdidas económicas.

Medias activas y pasivas

Las medidas pasivas son aquellas que sin necesidad de intervención humana o energías externas actúan para retardar los efectos del fuego:

  • Materiales ignífugos, diseños estructurales que eviten posibles derrumbamientos, medidas contra la propagación como las puertas cortafuegos, salidas de evacuación, señalización o evacuación de humos.

Por su parte las medidas activas son aquellos elementos que por un lado advierten de la aparición de un fuego y por otro actúan, de manera automática o manual, en su control o extinción.

  • Detectores de calor, humo o llamas, alarmas automáticas o manuales, señales de evacuación y de situación de dispositivos de control y extinción, agentes extintores a base de polvo, agua…, rociadores o bocas de incendio.

Estudio, redacción y firma

Evidentemente todo proyecto de protección contra incendios precisa de un estudio pormenorizado y una valoración del nivel de riesgo del edificio en cuestión, si hablamos de un edificio ya construido, estableciendo las actuaciones y los elementos necesarios para asumir ese nivel de riesgo.

Si se trata de un edificio de nueva construcción entrará dentro de los planes de edificación.

La realización de proyectos PCI tienen que llevarse a cabo por empresas especializadas y autorizadas. Debe además ser redactado y firmado por un técnico competente ya sea ingeniero o ingeniero técnico.

En Power Extin dispones de servicios especializados para la realización de proyectos de protección contra incendios. Puedes ponerte en contacto con nosotros y resolver tus dudas al respecto.

No Comments

Post A Comment