Protección contra incendios: centros comerciales

Protección contra incendios: centros comerciales

En materia de prevención y protección contra incendios en Madrid, somos una de las empresas de referencia, tanto por nuestra experiencia como por la eficiencia de los trabajos y proyectos que llevamos a cabo desde hace años, con el aval de la satisfacción, seguridad y tranquilidad de todos los clientes a los que hemos prestado nuestros servicios.

Espacios con gran afluencia de público

Uno de los edificios que requieren de mayor atención en la protección contra incendios son los centros comerciales. Espacios grandes que desde hace años son uno de los grandes atractivos en cualquier ciudad, por lo que reciben una gran afluencia de público.

Aunque minimizar el impacto económico e intentar recuperar cuanto antes la actividad empresarial después de un incendio son aspectos fundamentales en la prevención y protección contra incendios, salvar vidas humanas es el objetivo más importante, por lo que un centro comercial es uno de los espacios cerrados de uso público que requieren de atención especial.

Los sistemas de protección con los que debe contar un centro comercial son: detección, alarma y extinción.

La formación del personal también es importante, deben estar preparados para actuar de manera correcta en caso de emergencia con fuego.

Detección, alarma y extinción

Las alarmas, deberán estar presentes tanto en forma manual como automática en espacios que superen los 2.000 m2.

En cuanto a los extintores deberán estar colocados en todas las plantas, a 15 metros de separación, y, serán portátiles, visibles y accesibles para su uso inmediato. Los rociadores automáticos deberán estar instalados en toda la superficie en espacios mayores a 1.500 m2.

Si las instalaciones superan los 500 m2 construidos deberán contar con una boca de incendio equipada, y si supera los 1.000 un hidrante exterior.

En centros comerciales de más de una planta, las salidas de emergencia y los recorridos de evacuación cumplirán con la normativa vigente en cada una de ellas.

La protección contra incendios es fundamental en todo tipo de espacios, y, en función de sus características requiere de determinadas exigencias que hay que cumplir. En Power Extin conocemos en profundidad todo lo relacionado con los sistemas y proyectos de prevención y protección contra el fuego. No dudes consultarnos.

No Comments

Post A Comment