Materiales de señalización y luces de emergencia

Señalización y luces de emergencia

Materiales de señalización y luces de emergencia

Cuando se trata de temas de seguridad, debes evitar la duda ni un solo instante. Pueden producirse incendios en cualquier empresa, fallos en fontanería o incluso en el sistema eléctrico, y tu negocio tiene que estar preparado para hacerle frente. Para ello, los elementos más básicos de seguridad y protección son la señalización y luces de emergencia.

Qué tipo de señalización y luces de emergencia instalar en tu empresa

En este apartado, es posible hablar de diferentes señales a instalar en tu negocio. Siempre debes contar con las salidas del edificio donde se sitúe tu compañía bien remarcadas, además de las vías de escape de emergencia. No obstante, tampoco debes olvidar señalizar bien todo el camino con luces led.

Cuanto mayor sea el brillo de estas luces, más facilidad se consigue cuando se trata de escapar de una situación de emergencia como puede ser un incendio o un fallo eléctrico. Además, como es lógico, estas luces deben ser independientes del sistema eléctrico central del edificio, para que se mantengan siempre en funcionamiento y no se apaguen.

Prevenir accidentes es la mejor manera de controlar la seguridad

Además de la instalación de señalización y luces de emergencia en tu negocio, también puedes llevar a cabo otro tipo de prácticas para prevenir estas situaciones, y estar preparado para afrontarlas. Ahí es donde crece la importancia de realizar simulacros de emergencias, en los cuales se programa la salida ordenada de todos los empleados y los pasos a seguir.

Asimismo, si el edificio donde se encuentra tu compañía tiene varias plantas, siempre se debe salir por las escaleras. Se desaconseja por completo la utilización del ascensor por una razón clara: un fallo en el sistema eléctrico puede acabar con el bloqueo de las puertas del elevador, y que la situación de peligro se doble.

Desde Power Extin, S.L. te damos siempre la solución efectiva cuando se trata de velar por la seguridad de tu negocio, ya sea a causa de un incendio o cualquier otra situación de peligro. Cuenta con nuestra ayuda en todo momento, te asesoramos e informamos, y también puedes acceder a nuestros productos para aumentar el control.

No Comments

Post A Comment