Señalización contra incendios. todo lo que debes saber

señalización y luces de emergencia

Señalización contra incendios. todo lo que debes saber

Los sistemas contra incendios son fundamentales en cualquier edificio para prevenir la aparición de un incendio, o para evitar que se propague por una zona. Pero además de las medidas de extinción del fuego o los sistemas de alarma, también es necesario contar con una buena señalización y luces de emergencia que permita actuar de manera adecuada en caso de que se produzca un fuego.

¿Quieres conocer los tipos  de señales en la protección contra incendios que existen?

En el mercado existen diferentes tipos de señales de seguridad contra incendios que te que te pasamos a detallar ahora: 

  • Señales de seguridad: su forma puede ser cuadrada o rectangular y se caracteriza por  por ser de color blanco y rojo. Se instalan junto a los equipos de protección de incendios.
  • Señales de evacuación: son de color blanco y verde teniendo una forma rectangular. Se colocan en puertas y paredes para señalizar la salida
  • Señales de prohibición: de color rojo y blanco y nos informan sobre algo que no debemos hacer.
  • Señales de peligro: estás destacan por su color amarillo y blanco y su forma rectangular. Este tipo de señal se utilizan como medida de prevención para evitar riesgos innecesarios.
  • Señales de uso obligatorio: son de color azul y blanco y su forma también rectangular, son las que nos avisan de la obligación del uso de algo.

Además, la señalización de protección contra incendio se divide en dos clases y dependen de la normativa vigente para saber dónde y por qué se necesitan unas u otras.

  • Señalización de Clase A: este tipo de señales se instalan en los edificios donde no hay luz natural o bien, hay mucha afluencia de gente. Las más comunes son las estaciones de autobuses o trenes, aparcamientos subterráneos, etc.
  • Señales de Clase B: este tipo de señales se instalarán en el resto de instalaciones, como pueden ser oficinas, centros de trabajo, comunidades de propietarios, naves, etc.

En caso de que tengas que colocar nuevos sistemas de señalización y luces de emergencia, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros En Power Extin  nos encargaremos de hacer un estudio detallado de tu inmueble para elegir los mejores sistemas que se pueden colocar en el mismo de cara a lograr la mayor seguridad posible.

No Comments

Post A Comment