La importancia de los sistemas de protección contra incendios

Señalización y protección contra incendios

La importancia de los sistemas de protección contra incendios

En ocasiones anteriores ya hemos hablado sobre cómo utilizar un extintor y lo importante que es su mantenimiento periódico. Como expertos en sistemas de protección contra incendios, en esta ocasión vamos a tratar otra cuestión primordial. Para actuar con rapidez en caso de fuego hay que saber dónde y cómo deben colocarse los extintores. Y, por supuesto, la manera en la que deben estar señalizados.

Cómo ubicar los sistemas de protección contra incendios

Existen una serie de normas establecidas relativas a la colocación y señalización de los extintores y otros dispositivos. Como empresa especializada en la prevención y protección de todo tipo de instalaciones frente al fuego, mantenemos informados y al corriente a nuestros clientes. La normativa vigente sobre elementos de seguridad que se establece en el Real Decreto 1942/93, así como las normas que recoge el Código Técnico de la Edificación, especifica que los extintores deben estar instalados en lugares visibles y accesibles, colocados a una altura máxima de 1,70 metros y a una distancia máxima de 15 metros de la salida de evacuación más cercana.

Evidentemente, la facilidad de acceso a un extintor es crucial en el momento de originarse un incendio. Por este motivo, los rótulos de señalización obligatorios nos indican de forma clara e inequívoca el modo más rápido de hacerlo. La normativa vigente también establece que los extintores no pueden colocarse en el exterior ni estar en zonas donde puedan verse afectados por las inclemencias meteorológicas.

Además de las exigencias respecto a su colocación, también existe una normativa relativa a las distintas señales que deben acompañarlos. Los extintores tienen que ser perfectamente visibles y localizables, por lo que se indicará su situación mediante una señal cuadrada o rectangular de color rojo. El color rojo de fondo debe ocupar al menos el 50% de la señal y en su interior debe constar la palabra extintor y/o un dibujo del mismo.

En Power Extin contamos con una amplia trayectoria en la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios. Nuestro objetivo es asegurar que edificios, oficinas e industrias cuenten con los medios y medidas de prevención y protección adecuados. Cumplimos tanto las especificaciones de nuestros clientes como los requisitos exigidos por la normativa.

No Comments

Post A Comment