La importante labor del ingeniero PCI

La importante labor del ingeniero PCI

El responsable de los proyectos, puesta en marcha y mantenimiento de todos los sistemas contra incendios en Madrid es el ingeniero de protección contra incendios (PCI), un eslabón en la cadena de profesionales de la emergencia sin el cual sería imposible realizar cálculos de prevención para una protección realmente eficaz. ¿En qué consiste su apasionante labor? 

En las siguientes líneas hablamos sobre la importancia de la actividad de los ingenieros PCI, algo así como los directores de orquesta de los medios de protección de establecimientos y personas frente al fuego. ¡Empezamos!

¿Existe la carrera de ingeniería PCI? 

A diferencia de otros países del mundo desarrollado donde ya existen escuelas de ingeniería centradas en la formación de la protección contra incendios, en España no es así. 

No obstante, los licenciados o graduados en ingeniería tienen la posibilidad de formarse en másteres PCI lo que, en realidad, supone una auténtica ventaja competitiva, pues se refuerza la especialización. 

¿En qué campos actúa el ingeniero PCI?

Los nuevos profesionales, una vez finalizan su formación específica, pueden trabajar como vigilantes de seguridad en el ámbito de la protección civil, en unidades de control organizativo, así como en  la elaboración de los distintos planes de evaluación y emergencias existentes en torno al diseño de los sistemas contra incendios en Madrid

En este sentido, los ingenieros PCI elaboran los códigos,  diseños de protección y estrategias de avance en la protección contra incendios de las personas y bienes. Podría decirse que de entre el amplio espectro de profesionales que forman parte de los sistemas contra incendios en Madrid, el ingeniero PCI es la piedra angular. 

En definitiva, la protección contra incendios es un mercado exigente y delicado que requiere personal altamente cualificado y con amplia experiencia para velar por la seguridad de familias, animales y establecimientos. Por suerte, en Power Extin, S.L., contamos con un departamento de ingeniería PCI que garantiza esta seguridad realizando controles de calidad en todo tipo de instalaciones. Nos adaptamos tanto a las especificaciones de nuestros clientes como a los requisitos técnicos y legales vigentes. ¡Llámanos y resolveremos todas tus dudas!

No Comments

Post A Comment