Gases medicinales imprescindibles para un hospital

instalación de gases medicinales

Gases medicinales imprescindibles para un hospital

Una instalación de gases medicinales es algo imprescindible para el buen funcionamiento de un centro hospitalario. Esto implica tener una gran responsabilidad y la asumimos en Power Extin.

Como todos sabemos respirar es algo imprescindible para la supervivencia de las personas, y en un centro hospitalario es obligatorio que exista un sistema de gases medicinales para que todas aquellas personas con alguna patología respiratoria, pueda recibir el oxígeno que necesitan.

Dentro de un hospital los gases medicinales se utilizan en diferentes áreas: quirófanos, unidades de cuidados intensivos, plantas de hospitalización, etcétera. 

¿Quieres saber en qué parte de un hospital se utilizan gases medicinales?

La instalación de gases medicinales se distribuye por todo el hospital, a través de un sistema de tuberías que desembocan en los puntos de salida en los que estarán instalados los reguladores de caudal. 

Estas instalaciones se componen de diferentes partes que te detallamos a continuación:

  • Unidades de control: estas unidades se encargan de monitorizar y controlar el suministro de gas en diferentes estancias. Son de gran utilidad para el personal sanitario, así se aseguran de que no exista ningún tipo de problema con el suministro. 
  • Caudalímetros: indicados como sistema de control para la administración de oxígeno a los pacientes. Se puede regular la cantidad de gas que le llegará al paciente. 
  • Manorreductores: es un sistema con el que se consigue controlar la presión de la salida del gas para una buena administración.
  • Reguladores de vacío: el vacío se utiliza principalmente para la aspiración de todo tipo de secreciones, sobre todo en quirófanos y en las unidades de cuidados intensivos, así la higiene y la seguridad estará garantizada. 

Al realizar la instalación del sistema de gases medicinales se combinan diferentes tipos de tubería para que realicen una acción concreta. Ya que, por ejemplo, no es lo mismo el suministro de gases que el sistema de vaciado.

Sin un buen desarrollo y planificación del proyecto, la seguridad de todo el hospital puede estar en grave peligro.

En Power Extin nos ocupamos de realizar la instalación de gases medicinales con total seguridad para que el hospital o centro médico funcione con normalidad. Además, cumplimos rigurosamente con la normativa UNE establecida y disponemos de todos los medios técnicos necesarios para la realización de un buen trabajo. Llámanos.

No Comments

Post A Comment