¿Conoces los tipos de extintores que existen?

equipos de proteccion contra incendios

¿Conoces los tipos de extintores que existen?

En nuestra más que dilatada trayectoria como grandes expertos en la instalación de equipos de  protección contra incendios. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son diferentes tipos de extintores que hay en el mercado.

Equipos de protección contra incendios para tenerlos a mano cuando exista una emergencia

Pese a que todos sirven para luchar contra el fuego, no todos los incendios requieren el uso del mismo tipo de extintor. Aquí tienes una pequeña lista de los más comunes que se utilizan en la actualidad: 

  • Extintores de agua: Los extintores de agua son muy útiles en fuegos de clase A, es decir, aquellos que se declaran en papeles, maderas o derivados.
  • Extintores de espuma: este tipo de sistema contra las llamas actúa por enfriamiento y sofocación. Los extintores de espuma son adecuados si tenemos que luchar contra fuegos de clase A (papel, madera y derivados) y clase B (producidos por líquidos inflamables o derivados del petróleo). La espuma conseguirá generar una capa acuosa que atrapará al aire y lo enfriará. De este modo se conseguirá entorpecer la combustión y terminar con la amenaza.
  • Extintores de dióxido de carbono: los extintores de dióxido de carbono se utilizan principalmente en los fuegos de clase B (líquidos inflamables y derivados del petróleo) y clase C (producidos en instalaciones eléctricas). Al liberar el gas que se encuentra en el interior del extintor, éste desciende de temperatura hasta alcanzar los -79ºC, provocando una nieve carbónica que enfriará las llamas.
  • Extintores de polvo químico seco triclase (ABC):  se trata de un tipo de extintor que se puede usar en cualquier incendio de la clase A, B o C, por ello son de gran utilidad y uno de los más reclamados en por nuestros clientes, ya que servirá para sofocar la mayoría de las llamas. Su composición suele ser de fosfato monoamónico, que creará una barrera entre los elementos sólidos y la fogata, provocando su fin debido a la falta de oxígeno.
  • Extintores a base de polvos especiales para la clase D: con este extintor se conseguirá extinguir las llamas producidas por metales combustibles como el magnesio, el potasio o el titanio. Si trataras de apagar con agua estas llamas, se produciría una explosión muy peligrosa. Por ello deberás usar un extintor de polvos especiales que actuará por sofocación.

Si buscas empresas que comercializan e instalan equipos de protección contra incendios para aumentar la seguridad de tu casa, edificio u oficina, confía en la experiencia de Power Extin. Llámanos y te informaremos qué tipo de extintor es el más adecuado. 

No Comments

Post A Comment